Desde hace tiempo Samsung ha estado trabajando en el desarrollo de pantallas flexibles, algo que de acuerdo con algunos reportes, la compañía surcoreana ya planea comercializar el próximo año.

La idea es sustituir el vidrio en las pantallas por plástico, permitiendo que los equipos sean más ligeros y resistentes, además de reducir los costos de fabricación.

Esta nueva tecnología está pensada para usarse inicialmente en dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, los cuales incluirán pantallas OLED que pueden integrarse a materiales plásticos flexibles, tales como el tereftalato de polietileno.

Se espera que Samsung comience a vender dispositivos con este tipo de pantallas durante el primer semestre del 2013, aunque aún no se confirman fechas ni precios. Eso sí, el hecho de contar con esta tecnología no significa necesariamente que veremos aparatos con formas extrañas y retorcidas, aunque sí abre la posibilidad de nuevos e innovadores usos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook