Pues lo normal. No importa lo que digan organizaciones especializadas en el tema, Samuel García no acepta que la regó al usar un bebé “protegido” por el DIF, nomás para presumirlo en redes.

En entrevista concedida a Milenio, por primera vez el gobernador de Nuevo León habló sobre el polémico tema y, lejos de pedir disculpas por haber violentado varios derechos del bebé, aseguró que no infringió ninguna ley… esto, contrario a lo que señalan diversas instancias como la Comisión de Derechos Humanos, la Red por los Derechos de la Infancia en México y hasta Save the Children.

Mariana Rodríguez y Samuel García "adoptan" a un niño... por un fin de semana
Fotos_ marianardzcantu (Instagram)

Todo está conforme a la ley, son figuras que tanto la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, la propia Ley Orgánica del DIF establecen”, aseguró el gober de Nuevo León.

DIF Nacional niega que puedan darse este tipo de convivencias

De acuerdo con Samuel García, se pudo llevar por unos días al bebé no porque esté en proceso de adopción, sino gracias a una figura de la legislación civil. Una que casi nadie conoce (nomás él y los Magios) y que está completamente en desuso “porque nadie en México y en Nuevo León saben lo que es un acogimiento, una convivencia, una patria potestad, una custodia, alimentos, etcétera”.

¿Cuál figura? Ehmmm… pues no dijo bien, pero es una a la que ya están recurriendo unas 400 familias que, así como él y Mariana Rodríguez, quieren vivir la experiencia de tener un bebé por un fin de semana.

adopcion-adoptar-ninos-dif-tramites-requisitos-fosto-pintan-dificil-mariana-samuel-3
Foto: marianardzcantu

Respecto a las investigaciones que han abierto en instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León o el DIF Nacional, Samuel García dice que no pasa nada, ya que más que investigaciones son “exhortos”, los cuales se irán contestando.

“Entonces, por lo pronto yo lo que les puedo decir es que se van a desahogar todos”, agregó  el gobernador, para luego adelantar que próximamente habrá noticias sobre modificaciones en el DIF estatal, para que las cosas cambien para los niños y niñas que son protegidos en dicha institución.

Todo lo que estuvo mal en la “adopción por un fin de semana” de Mariana Rodríguez y Samuel García

Pues bueeeeeno, una prueba más de que Nuevo León es un caso aparte… ya que, en cuento se difundió este caso de “convivencia familiar”, el DIF Nacional aseguró que tal cosa no existe y, de hecho, antes de que una pareja pueda tener un contacto con un bebé como el que Samuel García y Mariana Rodríguez tuvieron, hay que atravesar un muy larrrrrrrgo camino lleno de trámites y evaluaciones.

… y, es más, en caso de tener una “convivencia” previa a la adopción, ésta debe ser en las instalaciones de los centros del DIF y bajo supervisión. ¿Pos qué pasó, bomboro?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook