Les juramos que ya no queremos decir nada de Samuel García, pero también debemos decir que el senador de Movimiento Ciudadano en Nuevo León nos la pone bien complicada. Esta vez es porque el político confundió un centro de atención para niños con cáncer con un refugio de animales.  Y ahora sí, no pudo ni aplicar la de “Me hackearon”.

Resulta que el buen Samuel García subió un video donde anunció que visitaría el refugio de animales más grande que hay en el estado de Nuevo León, al cual llevaría croquetas y algo de cemento. La cosa es que el senador regiomontano dio el nombre de dicho refugio y se equivocó, ya que el centro que nombró es un lugar donde se atienden a niños con cáncer. ¡Nooooo!

Foto: Cuartoscuro

Samuel García se equivocó con el nombre del refugio para animales

En la grabación que fue posteada en las historias de Instagram de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, podemos ver a Samuel García viajando en la parte de atrás de un automóvil. “Vamos al refugio ‘Manitas Pintando Arcoíris’, es el refugio más grande de Nuevo León, de animales”, dice el senador de MC, indicando que donará una tonelada de croquetas y el cemento para adecuar las instalaciones del lugar.

Es ahí cuando muchos pudieron haber dicho algo como “Aww, qué gran persona”, sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Y es que ‘Manitas pintando arcoíris’ es una asociación civil dedicada a apoyar a pequeños con cáncer infantil u otras enfermedades autoinmunes y catastróficas, por lo que el error de Samuel García obvio no cayó en gracia de nadie.

La asociación civil se mostró desconcertada ante el error del senador de MC

Y no lo decimos para echarle leña al fuego. De hecho, fue la misma asociación quien salió a pronunciarse al respecto en un posteo –que posteriormente borraron–, donde afirmaron estar muy desconcertados por la lamentable confusión que tuvo Samuel García con los niños y las familias que pertenecen a ‘Manitas Pintando Arcoíris’, quienes se encuentran tratando la enfermedad.

“Hace unos meses acudimos a él buscando apoyo, tal vez por eso nos tenga presentes. Pero no tuvimos respuesta. Estaríamos encantados de poder agendar una cita con él, que nos visitara y pueda apoyar a nuestros pequeños que tanta ayuda necesitan en esta etapa de desabasto y de pandemia COVID-19″. mencionaba la publicación de la asociación civil, en donde citaban el video del senador.

Foto: Especial

Samuel García fue a ‘Manitas Pintando Arcoíris’ para disculparse

Luego de que –una vez más– internet se le fuera encima, Samuel García y Mariana Rodríguez decidieron acudir este domingo 13 de septiembre a la asociación para pedir una disculpa, la cual fue grabada y difundida en las redes sociales de ‘Manitas Pintando Arcoíris’.

“Confundí un nombre y hubo obviamente un malestar por parte de las mamás que tienen aquí a sus hijos luchando contra esta enfermedad”, mencionó García durante una transmisión en vivo hecha en su cuenta de Facebook, donde mencionó la situación de los niños ante el desabasto de medicamentos en el país, y aseguró que hará una donación el próximo 16 de septiembre.

Invitan a los ciudadanos a ayudar y donar lo que necesitan

En el video, una de las encargadas de ‘Manitas Pintando Arcoíris’ detalló cuál es la función de la asociación civil, y aprovechó el espacio para mencionar cuáles son los artículos que les hacen falta actualmente, pues las donaciones han disminuido mucho por la pandemia: “Necesitamos apoyo con alimentos, cosas de sanitización, pañales, toallitas húmedas, ropa”, indica la mujer identificada como Violeta Andrade.

También, Andrade indicó que requieren apoyo para pagar servicios, la renta del lugar y otras herramientas como una estufa, un horno de microondas, etc. Razón por la que el Samuel García se comprometió a hacer una donación importante. De igual forma, el senador ha invitado a la ciudadanía a donar y apoyar a esta asociación civil que apoya a cientos de familias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios