Lo que necesitas saber:
Nvidia aclaró que no tiene planes de inversión financiera en Nuevo León y su apoyo se basa exclusivamente en iniciativas de cooperación, investigación y formación de talento.
Seguramente ya viste por internet el relajo que se armó Samuel García. Resulta que el gobernador de Nuevo León anunció que Nvidia invertiría mil millones de dólares en su estado para construir un centro de datos ecológico de Inteligencia Artificial… cosa que al final la empresa salió a desmentir.

Samuel García anuncia inversión millonaria de Nvidia en Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió en redes una noticia que de volada se volvió viral: la inversión de Nvidia de 1 billón de dólares en Nuevo León para construir un centro de datos ecológico de IA.
“Nvidia, la empresa más importante de software e inteligencia artificial, llega a nuestro estado con una inversión de 1 BILLÓN DE DÓLARES. Construirán ni más ni menos que EL PRIMER Green Data Center de Inteligencia Artificial en México, y obviamente estará en Nuevo León“, aseguró.
Además, el mandatario reveló que la Secretaría de Economía de Nuevo León crearía la Subsecretaría de Inversión, Innovación e Inteligencia Artificial. Esto con el fin de atraer más proyectos como el de Nvidia al estado.

Nvidia niega planes financieros en la entidad
La cosa sonaba muy bien, demasiado bien… tanto que resultó ser una mentira, pues en un comunicado enviado a la agencia Reuters, Nvidia aclaró que no tiene planes de inversión financiera en Nuevo León.
“El apoyo de la compañía en la transformación digital y al progreso tecnológico latinoamericano se basa exclusivamente en iniciativas de cooperación, investigación y formación de talento“, se lee en el comunicado.

Segunda ocasión en que Samuel García anuncia inversión que no llega a nada…
Y aunque en esta ocasión no le duró ni un día el “notición”, esta no es la primera vez que el gobernador de Nuevo León anuncia una inversión millonaria en el estado… y que no llega a nada.
En 2023, Samuel García anunció que Tesla invertiría más de 4 mil millones de dólares para crear una mega fábrica, proyecto que hasta el momento se mantiene detenido.

