Para que la gente de Nueva León sepa desde pequeña a quejarse por jugar golf los sábados… digo, lo que es ser emprendedor, el candidato a gobernador de la entidad, Samuel García, pide que los regios tengan sus propios libros de texto.

Y lo anterior quizás para muchos no es una idea tan mala… sin embargo, en el cómo se pide refleja mucho del objetivo. En el caso de Samuel García, se destiló mucho del clasismo y discriminación que, en los últimos meses, ha dejado asomar en probaditas.

samuel garcia movimiento ciudadano 2
Foto: Facebook / SAMUELGARCIASEPULVED

 “A pesar de que somos una Federación, de que los estados somos libres y autónomos, el centro nos obliga, y la Secretaría de Educación Pública nos pone lo que allá un chilango cree que a Nuevo León debe educar, lamentó el candidato de Movimiento Ciudadano.

Yo quiero inculcar en mis emprendedores la cultura del trabajo, del esfuerzo, la cultura del doble idioma, ¿por qué me atas al centro si aquí somos mejores?, esa es la duda”, agregó Samuel García en un evento con motivo del Día del Maestro.

El rey de los memes remató cuestionándose por qué los estudiantes de Nuevo León tienen que recibir los mismos libros de texto que se reparten en Chiapas… si la gente regia “tiene otra vocación, otra región y no nos tomas en cuenta como Estado”.

No es la primera vez que Samuel García menosprecia lo que se hace en el sur y centro del país. Hace algunos ayeres, cuando era aspirante a diputado  local, explicó que su tesis doctoral se basó en comprobar la conocida frase “que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”.

De acuerdo con García, para obtener su doctorado (presumiblemente patito) pudo comprobar que ese dicho “es real”… “Uno lo escucha y te quedas hasta cierto punto anonadado porque es como muy frío, pero es real […] En Nuevo León, de cada peso que damos al Gobierno Federal, solo nos regresan 40 centavos”.

… o cómo olvidar aquella vez en que llamó “prietitos” a la gente del PAN que, anteriormente, habían pertenecido a la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. Para excusarse, García aclaró que había querido hacer referencia al dicho popular “prietitos en el arroz”… nomás que no le salió (cof, o más bien le ganó el subconsciente, cof).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook