Hace unos meses, las lluvias no se dejaban ver en Nuevo León, ahora, hasta de forma torrencial, causando serias inundaciones. Así que, para que los chamacos no estén en riesgo, Samuel García anunció la suspensión de clases presenciales en las escuelas de Nuevo León.

“Les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar, tomamos ya la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva”, anunció el gobernador de Nuevo León en mensaje enviado desde su cuenta Twitter.

nuevo-leon-samuel-garcia
Foto: Gobierno de Nuevo León

Según el pronóstico de Samuel García, Las lluvias que se registraron ayer en Nuevo León seguirán hoy, lunes 5 de septiembre. Entonces, se prevé que las inundaciones no dejaran de reportarse, así como los árboles caídos y accidentes viales. Protección Civil y varias dependencias del Estado están trabajando para atender todos los incidentes.

Todo el gobierno está en alerta, ayudemos a reportar cualquier incidente o emergencia al 911”, agregó Samuel García. “Las lluvias son una buena noticia, solo nos toca extremar precauciones”.

Agua Samuel GArcía
Foto: Facebook/ SAMUELGARCIASEPULVEDA

Como lo indica el propio Samuel, las clases por ahora sólo serán suspendidas de manera matutina. Los padres de familia de alumnos que cursen sus estudios de nivel básico en la tarde, deberán estar pendientes si el anuncio continúa con vigencia.

De acuerdo con diversos reportes, luego de un periodo de sequía marca diablo, ahora las lluvias se están dejando caer en Nuevo León con intensidad desmedida. En las últimas horas éstas han provocado  inundaciones que han dejado automovilistas varados en diversas zonas del área metropolitana.

nuevo león inundaciones clases samuel garcia 1
Captura de pantalla

Protección Civil de Nuevo León señala que también hay peligro en zonas del Estado en donde hay ríos, vados y arroyos. Esto debido a los escurrimientos que se presentan por las lluvias. Por ello, pide a la ciudadanía evitar los intentos de cruzarlos.

Tal como lo indicó Samuel García, el pronóstico meteorológico actualizado indica que las lluvias iniciadas la noche de ayer, domingo 4 de septiembre, continuará la madrugada del lunes. “Se esperan lluvias fuertes en la Zona Sur; Zona Citrícola y Metropolitana”.

Debido a la intensidad de las lluvias, se ha montado un operativo para atender de forma permanente a la gente del área metropolitana del Estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook