Foto: Captura de pantalla

Amiga, date cuenta: El senador Samuel García le reclama a su esposa por “enseñar mucha pierna”

“Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”, fueron las palabras de Samuel García, senador por Nuevo León. Esa frase solita es reveladora, pero falta mucho más… en menos de un minuto, el político mexicano protagonizó un lamentable evento que ha puesto en la mira el machismo y las relaciones tóxicas que se viven en nuestro país.

Si ustedes no los siguen en redes sociales (afortunados), todo empezó cuando el político regio le reclamó a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, por “enseñar mucha pierna” en una transmisión de Instagram Live.

samuel-garcia-mariana-rodriguez-video-pierna-cena-ensenar-que-paso-01

Foto: Captura de pantalla

Así, casual. Con más de 13 mil espectadores. 

“Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, reclama el senador Samuel García. “Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna”, repite. La segunda vez, fue el clásico tono amenazador —y hasta lentito— que ubican perfecto.

Todo esto sucede mientras Samuel García se come unas costillitas con las manos… digo, por si al estereotipo le faltaba algo.

Segundos después, Mariana Rodríguez, le pide perdón a la distancia. 

Aunque solo dura un minuto y fue grabado en Instagram, el video de Samuel García y su esposa se ha hecho viral en Twitter, donde el impresionante reflejo de las actitudes machistas o las de una relación tóxica se ha ganado el desprecio del público. “Amiga, date cuenta”, se ha vuelto la frase más repetida, al mismo tiempo que cientos (o miles) de mujeres reviven en las redes sociales experiencias similares a la representada esta noche. 

¿Por qué Samuel García y Mariana Rodríguez estaban cenando a la distancia?

Esta ya nomás es chisme. Sin embargo, si se están preguntando porque el senador Samuel García y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, estaban cenando a la distancia, la respuesta nos la sabemos todos: COVID-19. 

Mariana Rodríguez dio positivo a coronavirus y se encuentra en aislamiento.

Foto: @Samuelgarcias (Instagram)

El contagio de la influencer regia, por cierto, también se ha ganado las críticas del público, pues antes de dar positivo a COVID-19 ella estuvo con su esposo, el senador Samuel García, repartiendo despensas en Nuevo León. Por ese evento, la han señalado por poner en riesgo a personas vulnerables de Monterrey. 

Qué currículum, ¿no?

Foto: Instagram

Con la historia del COVID-19, del machismo y las costillitas, la boda en la pandemia o el escándalo de la reventa de insumos médicos, la pareja de Samuel García y Mariana Rodríguez se encargan de ocupar las primeras planas.