Chapulineo, reclutamiento o cambio de convicciones partidistas. Como lo quieran ver, pero en Nuevo León se está armando la rebambaramba entre el PAN y Movimiento Ciudadano (MC), después de que los primeros acusaron que Samuel García está usando dinero público para “comprar” a alcaldes y diputados panistas.

Y eso que en Nuevo León no hay elecciones, pero siguiendo las denuncias del PAN, al parecer MC está planchando el camino para que el estado se pinte de naranja y en un tiempo, crear unidad en torno al gobernador.

pan-mc-nuevo-leon
Foto: @horaciotijerina

La denuncia del PAN contra MC y Samuel García por “comprar” a alcaldes en Nuevo León

“Junto a los diputados panistas, nos reunimos para denunciar el gran delito que está cometiendo el gobernador del estado al usar el presupuesto para comprar a nuestros alcaldes y diputados”.

Aquí el tuit publicado el 27 de mayo por el dirigente del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas, lanzándose contra Samuel García, pues desde las elecciones de 2021 Movimiento Ciudadano ha pasado de gobernar de 8 a 22 municipios.

mc-samuel-garcia-alcaldes-pan-nuevo-leon
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

¿Cómo le hizo? Según el dirigente de MC regio Horacio Tijerina, todo se debe al proyecto de Samuel García.

Que es tan bueno y que hasta los presidentes municipales de otros partidos se están sumando.

Sin embargo, para el PAN este chapulineo se mueve con dinero público. Es decir, que el gobierno de Samuel García está reclutando a sus muchachos.

De 8 a 22

Hasta el momento, 14 presidentes municipales han volteado bandera y se han unido a MC.

pan-mc-samuel-garcia-nuevo-leon
Foto: @HernanSalinasW

Entre ellos están los municipios de Anáhuac, Mina, Abasolo, El Carmen, Cerralvo, China, Montemayor, Los Herreras, Melchor Ocampo, Los Ramones, General Zaragoza, Doctor Coss, Santa Catarina, Marín y Mier y Noriega.

14 municipios de 51 que viven en medio de la crisis del agua y la desaparición de mujeres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook