Hugo López Gatell, el hombre que encabeza la lucha contra el coronavirus en México, se contagió de Covid-19 y las reacciones en el escenario político del país no se hicieron esperar. Pero una de las más peculiares fue la de Samuel García (vaya sorpresa) porque básicamente aprovechó el momento para pedirle su renuncia.

 Samuel García "aprovecha" contagio de Gatell para pedirle que renuncie
Foto: Cuartoscuro

El mensaje de “apoyo” de Samuel García

Oh sí, el flamante candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, decidió unirse a los mensajes de apoyo luego de que el subsecretario de Salud confirmó que dio positivo a Covid-19. Pero en lugar de sólo brindar sus buenos deseos, consideró oportuno mencionar que Gatell debería presentar su renuncia.

A través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter, Samuel García le deseó una pronta recuperación a Hugo López Gatell, pero lo hizo resaltando el hecho de que él no va a sufrirle a eso de encontrar cama en algún hospital ni mucho menos padecerá para obtener un tanque de oxígeno (como muchos mexicanos)… porque él mismo dijo que sus síntomas son leves.

 Samuel García "aprovecha" contagio de Gatell para pedirle que renuncie
Foto: Cuartoscuro

Y luego de eso, finalizó su mensaje con la polémica petición que nos tiene aquí hablando de él nuevamente. El candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que Gatell debería renunciar a su cargo frente a la pandemia, pues considera que su actuación ha sido irresponsable.

“Pronta recuperación a Hugo López Gatell que tiene Covid-19. Él no sufrirá la falta de camas en hospitales y de tanques de oxígeno, porque indica que tiene síntomas leves. Sin embargo, reitero, el subsecretario debe renunciar por su irresponsabilidad frente a la pandemia”, escribió.

Tuit de Samuel García

Y no fue el único…

Pero si creías que el mensaje de Samuel García estuvo fuera de lugar, prepárate, porque hay uno peor. Vicente Fox también reaccionó en Twitter a la noticia de que Gatell estaba contagiado de coronavirus para expresar “su sentir” al respecto.

El expresidente de México señaló que el subsecretario de Salud se infectó con el virus “por irresponsable y engañador” (WTF?). Y por si te lo preguntas, no, él ni siquiera se tomó la molestia de desearle una pronta recuperación ni nada por estilo antes de atacarlo.

Tuit de Vicente Fox

Entre Samuel García con su “solidaridad” y Vicente Fox con sus “razones por las que le dio Covid-19 a Gatell”, ni a quien irle, ¿verdad?

 

F en el chat: Samuel García compra cobijas para regalar… y le llueven críticas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook