Obviamente la advertencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, no es porque rápidamente lo amargó el poder… sino por el contexto en el que se encuentra su Estado (y todo el país) de un chingo de contagios COVID-19.

Mientras está lo duro de la nueva ola de la pandemia, el gober neoleonés, Samuel García, no ve con buenos ojos que los burócratas de su administración hagan reuniones. Así que por medio de una circular dio a conocer que habrá sanciones para todo aquel que sea cachado asistiendo a reuniones sociales (bodas, fiestas, eventos, etcétera).

samuel-garcia-mariana-rodriguez
Foto: Cuartoscuro

Esta medida será vigente a partir de hoy lunes 10 de enero, en tanto se logre controlar la tasa de contagios y será extensiva a todo el personal de sus dependencias o entidades”, señala el documento compartido por El Norte.

¿Y qué si se arma la carnita asada? Aunque Samuel García no se especifica cuáles serán las sanciones, advierte que incluso podría darse la remoción de funcionarios públicos, no importando la jerarquía que tengan dentro de la administración.

Como gobierno, tenemos que poner el ejemplo (…) no dudaremos en actuar con determinación cuando está de por medio la salud y la vida de las personas”, señala Samuel García en el que acusa que el alza en las hospitalizaciones se debe al relajamiento de las medidas sanitarias durante las pasadas fiestas decembrinas.

Samuel Garcia-mariana-rodriguez-video-bailando-navidad
Foto: Captura de Pantalla

Samuel García desea pronta recuperación de AMLO

¿Y sí es real este documento? Bueeeeno, lleva buen rato que diversos medios lo citan y, hasta el momento, Samuel García no lo ha desmentido… no de la forma en la que sí lo hizo con un supuesto acuerdo del gobierno de Nuevo León con el que se establecían nuevas medidas ante el alza de casos COVID-19. Ése documento sí, de volada el gober lo desmintió.

En uno de los últimos reportes de Salud de Nuevo León se confirmaron más de 3 mil nuevos casos COVID-19 en un lapso de 24 horas. Una cifra que sobrepasa casi en 10 veces los números que se manejaban a finales de diciembres. De esos casos nuevos, 338 necesitaron hospitalización y tres lamentablemente acabaron de manera fatal.

Por otra parte, Samuel García se sumó al largo listado de políticos que deseó pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Presidente, le deseo una pronta y exitosa recuperación del COVID-19”, escribió el gobernador de Nuevo León, anoche (10 de enero), luego que AMLO diera a conocer que dio positivo en la prueba del SARS-CoV-2.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook