Lo señalan por estar en todo y a la vez en nada, el senador millennial de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, fue criticado en redes sociales por dar el rol en Qatar y presumirlo —en contexto de su participación en la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria y hasta protestar contra AMLO—, mientras el legislador ha presumido su visita a esta zona de Medio Oriente.

Firmando con el hashtag #SENATORE, Samuel García —conocido por “regalar” vales de gasolina en su cuenta de Instagram en tiempos del desabasto y el combate contra el huachicoleo— publicó un par de fotos “recreativas”, donde presume de su estancia en Qatar pero también de su chamba en la Unión Interparlamentaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Qatar 🇶🇦 Nos vemos en el mundial, gracias por todo #SENATORE De regreso a jalar, no vayan a querer revivir la tenencia estos burros.

Una publicación compartida por Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) el

¿Qué más?

Sin embargo, en las mismas publicaciones le llovieron las críticas a Samuel García. “Gastando el dinero que te pagamos por no hacer nada”, “neta??? Ya ponte a trabajar! Seguro todo lo facturas al gobierno!”,  se leen en los comentarios de las fotos. Sin embargo, el legislador argumentó que él pago su hospedaje, el tour y alimentos “yo creó que me eché de mi bolsa unos 20 mil pesos, pero seguiré siendo transparente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ante la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria, denunciamos el desmantelamiento del programa de estancias infantiles en México. Hicimos un enérgico llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a restablecer el programa. El recorte a las estancias, contraviene varios artículos de la Constitución, así como la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño. Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento, este principio deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez. Quieren eliminar todos los programas sociales sin importar si son buenos, lo único que quieren es crear dependientes electorales. Samuel García #SENATORE

Una publicación compartida por Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) el

Ya en el tema político, García protestó en contra de AMLO por el tema de las estancias infantiles. Se supone que el senador de MC pidió que se restableciera el programa —aunque el gobierno Federal ha dicho que no se contempla su desaparición— y en su protesta el legislador citó los artículos de la Constitución, la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Y hasta subió un video comparando el precio de la gasolina en Qatar con México: “Sí, aquí en Qatar el precio del litro de la gasolina vale 8 pesos Y CON PRECIO LIBERADO.  Aquí su gobierno sí es inteligente, porque quitando los impuestos hay más comercio, más distribución y por ende todo crece. ¿Y México?”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MÉXICO YA DEJA LAS EXCUSAS Y SEGUIR DEFENDIENDO A UN GOBIERNO QUE NO CUMPLE // EN QATAR 8 PESOS EL LITRO DE GASOLINA ¡AQUÍ NO HAY IEPS! // ¿QUÉ LE FALTA AL GOBIERNO DE MÉXICO PARA HACER VALER LA PROMESA DE QUITAR EL IEPS? // LOS IMPUESTOS INHIBEN LA INVERSIÓN // COMPARTE Y DIFUNDE Sí, aquí en Qatar el precio del litro de la gasolina vale 8 pesos Y CON PRECIO LIBERADO. Aquí su gobierno sí es inteligente, porque quitando los impuestos hay más comercio, más distribución y por ende todo crece. ¿Y México? Pretendiendo subir cada vez más impuestos con la tenencia y la gasolina por los cielos. QUITEMOS EL IEPS, es la solución. #SENATORE

Una publicación compartida por Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) el

En fin, además de los vales en tiempos del desabasto, García es recordado por publicaciones polémicas como y su campaña electoral hacia el Senado, donde estuvo a punto de ser descartado por el INE por supuestamente rebasar los gastos de campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Sabias que a Monterrey le decían la Sultana del Norte? Por eso los Sultanes #SENATORE

Una publicación compartida por Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) el

**Foto de portada: @samuelgarcias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook