Como todos recordamos, ha sido muy sonado el caso en el que el FBI le ha pedido a Apple ayuda para desbloquear el iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino, California.

Apple se ha negado a tal punto que el día de hoy, durante el Apple Event, Tim Cook salió a defender su postura en pro de la privacidad y protección de datos. La nota al respecto la leen dando clic aquí.

El día de mañana 22 de marzo, se tenía prevista una audiencia ante una corte para volver a solicitar la ayuda de Apple en el desbloqueo del celular, sin embargo, se ha pedido desestimar la cita, pues parece que ya no necesitan de Apple para desbloquear el iPhone.

Abogados del Departamento de Justicia declararon:

“El domingo, 20 de marzo de 2015, personas ajenas a ambos lados, le demostraron al FBI un posible método para desbloquear el celular de Syed Rizwan Farook (el terrorista).

Se requiere una prueba para determinar si es un método viable que no comprometa la información en el iPhone de Farook. Si lo es, eliminaría la necesidad de la ayuda de Apple”.

Sin duda se trata de algo alarmante, pues la privacidad de todos estaría en las manos del FBI.

Este caso se supone que sentaría las bases y trazaría una línea entre el gobierno y la privacidad de los ciudadanos, de ser cierto que el FBI ya no necesita ayuda de nadie para desbloquear un iPhone, las bases y la línea trazada no estarían a favor de las personas.

Vía Wired

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook