El cigarrillo o cigarro electrónico se ha vuelto muy popular en los últimos años, pues se ha convertido para muchos en una alternativa muy sencilla para dejar de fumar tabaco. Sin embargo, al parecer la fama que ha adquirido este objeto le ha venido a jugar en contra, o al menos en San Francisco, ya que ahí se ha prohibido la venta y uso de los cigarrillos electrónicos, convirtiéndose en la primera ciudad en Estados Unidos en realizar esta acción.

De acuerdo con información publicada por El Financiero, fue el consejo municipal de la ciudad quien votó de forma unánime para prohibir la venta, compra y uso de los cigarrillos electrónicos, ya que argumentan que este tipo de aparatos han tenido un “impresionante aumento” en los jóvenes de dicha ciudad y que a la larga esto traerá consecuencias significativas en la salud pública, pues incitará a los menores de edad a ser fumadores en potencia. 

Esta medida sin duda afectará a la marca Juul -con sede en San Francisco, California, que se ha convertido en una de las más importantes en la venta y distribución de cigarros electrónicos- quien afirmó que esta prohibición sólo hará que los fumadores que habían decidido dejar el cigarro regresen a consumir “cigarros mortales”.

 

“Negar la oportunidad de cambiar a los fumadores a una alternativa en lugar de abordar las causas reales del acceso y uso de menores, no es una opción”, dijo la marca vía correo electrónico al portal Bloomberg a través de un comunicado, en el que también dejó en claro que aunque se mantendrá al margen de la ley y no venderá sus productos a menores de edad, sí tratará en la mayor medida posible que esta nueva ley no afecte a sus consumidores adultos. 

Dennis Herrera, abogado de la ciudad de San Francisco, mencionó que esta nueva ley podría haberse dado gracias a que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU, (FDA por sus siglas en inglés) no le exigió a las compañías de cigarrillos electrónicos a pasar por un proceso de aprobación antes de que comenzaran a ser vendidos en territorio americano.

Irónicamente, aunque esta nueva ley busca que los menores de edad no se vuelvan adictos al tabaco, la venta de cigarros “normales” y de la marihuana recreativa seguirá siendo legal en la ciudad. ¿Consideran que las medidas de la ciudad de San Francisco son coherentes y traerán un cambio significativo? ¿O qué se traen con los cigarros electrónicos? 🤔

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook