Otra fuga de gas “espontánea”, de ésas que no dejan de aparecer ni siquiera en plena contingencia… y dejan a miles de personas obligadas a violar la Sana Distancia, como ocurre en la colonia San Jacinto, en el municipio de Amozoc, Puebla.

De acuerdo con medios locales, la fuga inició en las primeras horas de este lunes. El fuerte olor a gas despertó a la gente, la cual tuvo que ser evacuada para evitar cualquier tipo de riesgo. Según se denuncia, la fuga se debió a una toma clandestina detectada en un ducto de Pemex.

Fuga en San Jacinto Puebla
Foto: @PC_Estatal

“Se veía como neblina pero el olor era muy fuerte y ya se estaba metiendo a las casas“, comentó uno de los vecinos de San Jacinto al Sol de Puebla.

Debido a la intensidad de la nube de gas (y al fuerte olor de ésta), los habitantes de Amozoc llamaron a los servicios de emergencia… y, aunque se indica que la fuga fue detectada alrededor de la una de la mañana, el auxilio llegó hasta apenas las 5:00 horas.

Una de las primeras acciones que realizó el equipo de Seguridad Pública y el de Protección Civil fue desalojar las viviendas cercanas a la toma clandestina que originó la fuga de gas. Aunque al principio sólo 200 personas fueron evacuadas, posteriormente se realizó una segunda tanda. Con ésta, el número se elevó a cerca de mil evacuados.

Fuga en San Jacinto Puebla
Foto: @PC_Estatal

Por medio de un comunicado, el gobierno de Puebla asegura que la fuga se originó alrededor de las 5:30 horas. “Según estimaciones, alrededor de mil personas han evacuado el área, de las cuales 50 están siendo atendidas en el Auditorio Municipal, mientras que el resto decidió apoyarse de familiares y amigos”.

De acuerdo con las autoridades de Puebla, las personas que se animen a instalarse en el albergue provisional recibirán abrigo y alimento, en tanto puedan regresar a sus hogares… lo cual ocurrirá hasta que las autoridades logren detener la fuga. “Ya está por controlarse”, aseguran.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook