Ya lo hizo el infumable de Layín. Más recientemente Sandra Cuevas. Ahora el alcalde de San Juan de Sabinas, Coahuila, Mario Alberto López… no hablamos de dar pena ajena (bueno, sí), sino aventar dinero cual padrino de bautizo.

El buen Mario Alberto López (Mayito, para los cuates), celebró su cumpleaños esta semana. Y cuando decimos que lo celebró, es porque realmente lo hizo: Se armó no sólo una fiesta, sino un festival, El Mayito Fest, el cual duró  tres días en los que hubo de todo: música, comida, chupe y hasta dinero gratis.

mario alberto lopez alcalde san juan sabinas 2
Foto: Facebook / mayitolopezmx

Bendito mi Dios que me permite llegar a un año más de vida y que mejor que celebrarlo atendiendo a mi gente. ¡Buen día, aquí andamos ya a la orden!”, escribió el güey este en su página Facebook, donde sin ninguna bronca compartió fotos de él aventando dinero a la gente que reunió no gracias a su carisma, sino al toquín gratis.

“Es lo que hay”, escribió el alcalde de San Juan de Sabinas en la publicación en la que presumió imágenes de su Mayito Fest.

Patético, pero esta foto la presumió el propio alcalde de San Juan de Sabinas:

mario alberto lopez alcalde san juan sabinas 3
Foto: Facebook / mayitolopezmx

Mario Alberto López Gámez es un espécimen de esos que abundan en la política desde que asumió el poder “el pueblo bueno”: reparte bolo-padrino como si fuese Leonardo Di Caprio en El Lobo de Wall Street, se fotografía junto a fajos de billetes como Floyd Mayweather, y bebe alcohol como El Pirata de Culiacán”, escribió en su columna para el diario Zócalo el periodista Juan Carlos Plata.

Plata, al igual que la gran mayoría de gente que de lejos ve las “dádivas” de López, es de la idea de darle de cumpleaños una buena auditoría. Y no sólo para saber de dónde salió el dinero que tuvo a bien aventar, sino por las dudas que hay respecto al uso que hace del erario público.

mario alberto lopez alcalde san juan sabinas 1
Foto: Facebook / mayitolopezmx

De acuerdo con Juan Carlos Platas, el alcalde de San Juan de Sabinas este 2022 recibió un presupuesto de más de 216 millones de pesos, de los cuales 17 millones 669 mil pesos fueron etiquetados para obras públicas (infraestructura, según). De ese monto, a la fecha, sólo ha realizado una pavimentación facturada en 4.2 millones de pesos… “vienen más obras”, prometió. Pero ya casi concluye el año y las obras nomás no se ven…

¿Y el dinero? Pues volando, según se ve…

mario alberto lopez alcalde san juan sabinas 4
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook