El pleito de dimes y diretes por el asunto de Artículo 19 y San Juana Martínez escaló un poco más. Por medio de sus redes sociales, la titular de Notimex aseguró que durante el último año ha sobrevivido a un linchamiento orquestado por Artículo 19, una organización que afirma “fabricó” un caso para provocar su muerte moral.

Asegura que Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19 , la ha difamado en decenas de organizaciones nacionales e internacionales a pesar de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyeron que las denuncias en su contra “carecían de veracidad”.

En este mismo sentido, la directora de Notimex afirmó que Artículo 19 ha pasado todo un año difamándola y escribiendo mentiras porque “la quiere muerta, pretende asesinarla y pretende su muerte moral”. Incluso explicó que esto es el inicio de un golpe de estado, un “golpe blanco”.

Pues ¿qué pasó?

El pasado 30 de marzo se dio a conocer el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos y para sorpresa de Sanjuana Martínez, Notimex apareció en este reporte.

Al otro día el presidente López Obrador dedicó un tiempo en la mañanera para defender a San Juana lanzarse contra la organización Artículo 19.

Ustedes se lanzan en contra de Sanjuana, que ya la volvieron famosa, además, es una mujer que tiene todo nuestro respeto, una buena periodista y ese organismos, Artículo 19 está apoyado por el extranjero pero además toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra”, dijo el presidente.

AMLO acusa a Artículo 19 de “ser conservador” por señalar a Sanjuana Martínez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook