Ya que por mucho que anduvieran tras delincuentes, los policías sí se pasaron de rosca con los vecinos de San Juan Ixhuatepec (San Juanico pa’ la banda), el jefe del gobierno capitalino tuvo que salir a poner su cara de… “ustedes disculpen”. Y, reforzando la idea de la gandallez policial, la SSP aseguró que se castigarán a los agentes involucrados en abusos. A ver…

Como les informamos, el domingo 11 por la noche, una persecución policíaca derivó en todo un relajo que se coronó con un bloqueo de aproximadamente 21 horas en la autopista México- Pachuca… todo aderezado con saqueos y descalificaciones/apoyos para la gente de San Juanico en redes sociales.

 

Pues bueno, luego de calmado (relativamente) el asunto, el jefe del gobierno capitalino salió a dar la cara por sus muchachos y ofreció una disculpa a los habitantes del pueblo de San Juan Ixhuatepec… agregando que todavía existe el compromiso de que se aplique la justicia y, por ello, se realizarán mesas de trabajo para que se investiguen los hechos. Claro, en estas mesas tendrán que participar autoridades del Estado de México, que también tienen su vela en el entierro.

'Es gente que no es del pueblo': vecinos de San Juanico regresan mercancía robada

“Lo que perseguimos nosotros es justicia, la no repetición de los actos y la restauración o reparación de agravios que se hayan generado”, dijo Amieva luego de una reunión con representantes del pueblo de San Juanico, celebrada en la Basílica de Guadalupe. Horas antes de este encuentro, el jefe capitalino había justificado la acción de los policías de la CDMX al señalar que todo se trató de una persecución. Los policías iban tras unos ladrones que asaltaron una gasolinería en la alcaldía de Gustavo A. Madero… ¿y mínimo los agarraron? Ehrrr…

Bueno, quien si dio razón de lo anterior fue Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la CDMX. Según el funcionario, se logró la detención de cuatro ladrones y dos personas que impidieron su arresto. Además, dio cuenta de que en los hechos violentos hubo varios policías lesionados, así como tres patrullas destrozadas y una más incendiada. Pero sí… ni cómo negar lo que se ve e imágenes difundidas en redes sociales: los agentes se excedieron y no precisamente con los criminales, sino con vecinos y comerciantes de San Juanico. Así que el área de Asuntos Internos analizará los hechos y los elementos que se pasaron de lanza serán severamente castigados.

De acuerdo con Collins, conductores de taxis del Edomex comenzaron con las agresiones, esto luego de que los policías de la CDMX lograron la detención de los presuntos asaltantes de una gasolinería ubicada en Gustavo A. Madero. Los policías sólo respondieron a los ataques: “¿qué es lo que debemos hacer?, que nos maten a nuestros policías, eso no lo vamos a permitir, como tampoco ningún exceso de policías hacia la ciudadanía”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook