Y después de esto, el candidato republicano a la Casa Blanca tomó conciencia de sus acciones y ha cambiado su forma de pensar sobre los migrantes… claro que no.

Debido a las muy variadas formas en las que ha declarado su rechazo a la estancia de mexicanos en los Estados Unidos, además de su malévolo plan de construir un mega muro en la frontera México-EEUU (en caso de ganar la presidencia gringa), el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, ha decidido que si el exótico político, Donald Trump, quiere ir a echarse una pachola (o cualquier otro guiso típico), pues tendrá que ir a otro lugar, porque ahí nomás ya no es persona bien recibida. “Non grata”, para utilizar un mejor término.

Donald Trump dice que Peña Nieto violó las reglas de juego tras su reunión

La anterior propuesta fue hecha por regidores locales del Partido Acción Nacional y por uno militante del Partido Humanista. Entre las justificaciones presentadas para considerar a quien pudiera convertirse en presidente de Estados Unidos como una “persona non grata” en el municipio guanajuatense, está el hecho de que los mexicanos merecemos respeto… eso que hasta ahora no ha ofrecido Trump en su discurso, el cual está  plagado de xenofobia e insultos hacia los millones de mexicanos que residen en el vecino país del norte.

En el documento presentado como formalidad de esta propuesta, se asienta que la relación bilateral con los Estados Unidos se encuentra en riesgo… y bueno, aunque tarde, tampoco dejaron de subirse al (tren del mame) descontento popular que produjo la pasada visita de Donald Trump a México… claro, aquella en la que fue bien recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Quizás la considerarán buena, otra exagerada… en fin, quizás sólo fue producto del sentimiento nacionalista (mezclado con algunos tequilas no bien digeridos), el caso es que esta propuesta (ya aprobada, por cierto) fue presentada en la sesión realizada el pasado 16 de septiembre, día en que los funcionarios decidieron chambearle, no importando que era día no laboral, ya que se celebró un aniversario más de la consumación de la Independencia de México.

*Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook