Por cuarto año consecutivo, San Miguel de Allende ha sido nombrada la segunda mejor ciudad del mundo y la mejor ciudad de México de acuerdo con los Premios “World Best Award”, otorgados por la revista “Travel + Leisure”, reiterando que la ciudad colonial es uno de los mejores destinos para visitar en todo el Planeta, solo por debajo de Hoi An, en Vietnam y superando a Tokio, Japón, y Florencia, en Italia.

La publicación toma en cuenta las atracciones turísticas, hoteles, cruceros, spas, cultura, gastronomía y calidez de la gente de las distintas localidades y son los propios lectores quienes eligen a los destinos ganadores a través de una votación. Como era de esperarse, la revista cuenta con un público conocedor, pues cerca de 17 mil personas votaron para elegir sus ciudades favoritas.

San Miguel de Allende, la segunda mejor ciudad del mundo
Pinterest

“Travel + Leisure” se encargó de asignar una calificación a las ciudades más votadas. En la categoría de ciudades mexicanas, San Miguel de Allende quedó en primerísimo lugar con una puntuación de 90.23, seguida por la Ciudad de México con 89.30 puntos de calificación, Oaxaca casi empatando con 89.16, seguido por Mérida con 85.70 y Finalmente Guadalajara con 84.49 puntos.

Pero a nivel mundial, con una calificación de 9.23, quedó unas décimas detrás que Hoi An, siendo el mejor destino para visitar en el mundo. En tercer lugar quedó Chang Mai, en Tailandia, mientras que la Ciudad de México y Oaxaca ocuparon el nada despreciable cuarto y quinto lugar con una calificación de 89.56, de acuerdo con el Universal.

San Miguel de Allende, la segunda mejor ciudad del mundo
Pinterest

 Aunque San Miguel de Allende sea la segunda mejor ciudad del mundo, no quita que sea una ciudad de primer nivel.  No es ningún secreto que San Miguel de Allende es más que un pueblo mágico, no por nada la UNESCO la eligió como patrimonio de la humanidad con su esencia colonial, que se fusiona con la vida moderna, el brío de sus jóvenes que se contagia y la belleza de cada una de sus calles y sus múltiples actividades la hace la ciudad inolvidable.

Caminar en sus calles empedradas, resulta un verdadero placer, pasear por el Zócalo, relajarte en una de sus aguas termales o disfrutar de la vida nocturna, son el pretexto ideal para pasar unas estupendas y divertidas vacaciones en uno de los tantos puentes que tendrá el siguiente ciclo escolar y seas tú el propio juez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook