A pesar de que hace unos días el gobierno del estado de Puebla anunció el regreso al semáforo naranja debido al aumento de casos de COVID-19, a los pobladores y al gobierno del municipio de San Nicolás de los Ranchos el coronavirus no les importó mucho.

El domingo pasado, 6 de diciembre, y a pesar de que están prohibidos los eventos masivos, en el municipio se celebró la fiesta patronal de San Nicolás de Bari. Se instaló una feria con juegos mecánicos, varios puestos de comida e incluso un gran baile de cierre en el que se presentó la Banda La Misteriosa y congregó a muchísimas personas, la mayoría d los cuales no usaban cubrebocas.

Es importante señalar que hasta este 3 de diciembre en el municipio de San Nicolás de los Ranchos hay un total de 30 casos positivos y 10 lamentables defunciones.

De amarillo a naranja por COVID-19

Fue el pasado 3 de diciembre cuando el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que debido al aumento de contagios de coronavirus, el estado regreso de amarillo a naranja, por lo que también se anunciarán medidas de contención para evitar los contagios sin llegar al cierre de actividades.

El funcionario señaló que uno de los factores para el incremento de casos es el ambulante, el cual generó mayor movilidad y mayor riesgo de contagio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook