¿Fase 4? Sí, Fase 4 pero de un Operativo llevado a cabo en San Pedro Garza García en Nuevo León. ¿Y eso? Las autoridades de este municipio decidieron endurecer las restricciones para evitar la propagación del coronavirus —que estarán acompañadas por filtros en los accesos al municipio durante las 24 horas del día.

Es decir, San Pedro Garza García vigilará con lupa a quienes entren y salgan del municipio —sin importar si son oriundos de estas tierras. El chiste es seguirle el paso a la movilidad.

Fase 4 del operativo para atender la emergencia del COVID-19

“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará a partir de las 07:00 horas del viernes la Fase 4 del Operativo para atender la emergencia del COVID-19, en el que participarán alrededor de 300 elementos en filtros ubicados en todos los accesos del municipio”, se lee en un comunicado de las autoridades municipales.

En plena Fase 3 —la etapa donde se registrará el mayor número de casos a una velocidad más rápida y, por ende, se teme la saturación de los hospitales públicos—, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio decidió aplicar entrevistas a los conductores y las conductoras sobre los motivos para entrar a San Pedro Garza García.

san-pedro-garza-garcia-coronavirus-nuevo-leon
Foto: @SanPedroNL.

Según la secretaría, estas entrevistas también aplicarán a usuarios del transporte público. A la gente se le preguntará sobre su estado de salud y hasta se le tomará la temperatura.

Y todo esto servirá como un mensaje o recordatorio para que los ciudadanos salgan únicamente a realizar actividades esenciales.

San Pedro Garza García y Nuevo León

Aunque estamos en la etapa más crítica del coronavirus, en San Pedro Garza García esta semana aumentó el flujo vehicular —en comparación a la semana anterior.

san-pedro-garza-garcia-nuevo-leon-coronavirus
Foto: sanpedro.gob.mx

Además, en un sólo día los casos de coronavirus pasaron de 331 a 496 en Nuevo León. Va de nuez: el propósito del municipio es que la gente salga sólo si necesita realizar actividades esenciales y tome en serio el llamado de quédate en casa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook