Como abuelita de siete niños, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no pudo decir que le encanta la idea de que las mujeres aborten… sin embargo, tampoco le parece que tengan que purgar manchadas condenan, nomás por decidir sobre su cuerpo. Así lo expuso frente a exalumnos y profesores del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Cuestionada sobre si la futura administración (la de AMLO) respetará el derecho a la vida, la exministra Sánchez Cordero aseguró que por supuesto que se respetará… ¿Tú crees que a mí me gustan todos estos asesinatos que son 250 mil asesinatos, tú crees que me parece lógico que tengamos a 40 mil desaparecidos y cada vez tengamos más fosas clandestinas en donde se encuentren restos humanos, tú crees que es posible eso?” se la volteó la próxima titular de la Segob a su cuestionadora…

Ok, sí, pero la pregunta era otra…Ahhh, es que faltaba el resto de la contestación. Ésta sí ya encaminada al punto central del cuestionamiento de la comunidad del Tec… Y, sin darle tantas vueltas, Sánchez Cordero se posicionó en contra del aborto. “Por supuesto que yo no estoy a favor del aborto”, aseguró… sin embargo, aclaró, la despenalización de la interrupción del embarazo es prioritario. “Nada más que lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que a las mujeres las priven de la libertad durante 30 años”.

Sobre el posicionamiento de Sánchez Cordero, el diputado federal Zoé Robledo sólo recordó que la realización de abortos clandestinos es la segunda causa de mortalidad materna. Con esto, el futuro subsecretario de Gobernación también se mostró a favor de la despenalización del aborto. “Es un tema de justicia social”, apuntó el morenista por medio de su cuenta Twitter.

Además de mostrarse a favor de despenalizar el aborto, Sánchez Cordero describió que el gobierno de AMLO buscará crear un estado de Derecho “que actualmente es inexistente. Vamos a ir poco a poco trabajando en esto, con proyectos de filosofía social y política para atender las causas de la pobreza, de los jóvenes, de justicia”, aseguró la exministra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook