Aunque se habla que a principios de 2020 vendrán cambios en el equipo de AMLO, Olga Sánchez Cordero descarta que ella sea una de las que abandonen el barco de la 4T… al menos no por su voluntad.

“A mí sí me gustaría seguir sirviendo al presidente y, desde luego, al país. Siempre que le preguntan al presidente, dice que está contento conmigo, tengo una relación muy buena con él”, aseguró Sánchez Cordero en conferencia de prensa.

Según Aristegui Noticias, doña cabecita de algodón indica que los señalamientos sobre su próxima salida de SEGOB son hechos por adversarios… tanto “internos como externos”. Sin embargo, la indicación principal (la de AMLO) aún no se ha dado: el mandatario nunca le ha insinuado que abra cancha en la Secretaría de Gobernación.

“Para nada, al contrario, siempre que se le pregunta al presidente (sobre su labor al frente de las SEGB) él dice que está contento. Yo tengo una relación institucional con el presidente, muy buena, quisiera darle resultados más rápidamente de lo que me encarga, agregó.

Olga Sánchez Cordero donaría su pensión de 258 mil pesos mensuales
Foto: ADN Político

Aunque desde hace meses se habla de la salida de Sánchez Cordero, ahora en esta temporada volvió a surgir el rumor. Primero porque “dicen” se vienen cambios para el 2020 y, luego, porque la de la SEGOB no habría cumplido con uno de los deseos que AMLO le hizo a Santa Claus: la salida del exgobernador Mario Villanueva.

“No se pudo, fueron situaciones ajenas a mi persona”, dijo Sánchez Cordero, explicando que también le hubiera gustado que otras personas encarceladas salieran antes de fin de año (sobre todo los llamados “presos políticos”), pero son casos que no pueden resolverse rápido.

Foto: Cuartoscuro

¿Y luego de SEGOB, la presidencia?

Sánchez Cordero se descartó para suplir a Andrés Manuel López Obrador, poniendo la edad como principal motivo. “No, yo tengo 72 años. Llegaría a final del sexenio a tener prácticamente 77, para hacer una campaña 78 y llegar prácticamente de 78-79. O sea que, hasta por mi edad, descártame”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook