Un momento… ¿entonces no es sancionado darle sus cates a un policía? Pues parecería que no, ya que tras el apuñalamiento de ocho agentes, durante la persecución de unos presuntos asaltantes, la titular de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno tratará de que así se haga.

“Ya se va a presentar en el Congreso, se está trabajando ahora con los diputados para que no sea solamente del Ejecutivo, sino en un trabajo coordinado entre diputados y nosotros para poder hacer algunas modificaciones“, comentó Sheinbaum. De acuerdo con la jefa de la CDMX, los diputados locales buscarán que se realicen cambios en el código penal.

Además de buscar que los agresores de policías sean más duramente sancionados, Claudia Sheinbaum señaló que los agentes deberán de recibir mejor capacitación… ya que, como se ha evidenciado con videos en redes sociales, muchos polis nomás no saben meter las manitas cuando hasta un vagonero del Metro se le pone al tú por tú.

Resultado de imagen para pelea con policias cdmx
Captura de pantalla

Así, cuando pese a una dura batalla, los policías resulten agredidos en su integridad física, entonces los responsables serán castigados. “No puede estar ocurriendo esto, es muy importante que se sancione a quienes agredan a un policía (…). Tiene que haber mucho mayor capacitación, y en eso estamos trabajando, como dije a la policía se le abandonó mucho en la última administración. Estamos trabajando fuerte para mejorar la moral, la capacitación y la honestidad de la policía“.

Este anuncio de Sheinbaum se da luego del ataque con cuchillos y navajas que recibieron ocho elementos de Seguridad de la CDMX. De acuerdo con El Universal, el pasado miércoles a las 22:00 horas aproximadamente, en la alcaldía Cuauhtémoc, los uniformados resultaron heridos durante la persecución de unos sujetos que habían asaltado a un transeúnte.

Según el diario, al momento de la detención de los susodichos, estos sacaron un cuchillo y navaja. Con ella, agredieron a los agentes de la CDMX. Tres de ellos resultaron con heridas de gravedad, mientras que los otros cinco no requirieron hospitalización… eso sí, los detenidos fueron detenidos y ajustaron cuentas con el Ministerio Público. Con lo que busca el gobierno de Sheinbaum, estos sujetos recibirían sanciones más pasadas de lanza que su proceder.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook