carlos-lomeli-sfp Aquí nos tocó vivir
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

¡Pum! Sancionan a empresa farmacéutica de Carlos Lomelí, exsuperdelegado de Morena

La Secretaría de la Función Pública informó inhabilitaciones y multas a dos empresas farmacéuticas; una de ellas ligada a Carlos Lomelí, exfuncionario de Jalisco.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas, informó inhabilitaciones y multas a dos empresas farmacéuticas: a Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V., y a Lomedic S.A. de C.V., empresa ligada a Carlos Lomelí, exfuncionario de Jalisco.

Primero… ¿Cuál es la situación de Abastecedora de Insumos para la Salud?

De acuerdo a un comunicado de prensa compartido por Irma Eréndira Sandoval, la Secretaría de la Función Pública sancionó a Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V. por su participación en una licitación pública para adquirir medicamentos y material de curación.

Sí, según la dependencia, esta licitación la convocó el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, y la dependencia se percató que la empresa farmacéutica proporcionó información falsa, por lo que le asignó una multa de un millón 51 mil 500 pesos, además de una inhabilitación por dos años y seis meses.

Ahora sí… ¿Cuál es la situación de la empresa ligada a Carlos Lomelí?

Lomedic, S.A. de C.V., ligada a Carlos Lomelí, recibió una multa de más de un millón de pesos, así como una inhabilitación por dos años y seis meses, ya que, de acuerdo a la dependencia, proporcionó información falsa en diferentes procedimientos de contratación que convocó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

carlos-lomeli

FOTO: CUARTOSCURO.COM

¿Quién es Carlos Lomelí?

Carlos Lomelí Bolaños ha sido candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura del estado de Jalisco, además de diputado local entre los años 2015 y 2018 por Morena.

carlos-lomeli-2

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Según información de Forbes, la Secretaría de la Función Pública comenzó desde hace un año una investigación contra Lomelí Bolaños por presunto conflicto de interés por empresas ligadas a su nombre y adquisiciones federales, por lo que tomó la decisión de presentar su renuncia en diciembre de 2019 como superdelegado de Jalisco.

*Con información de Forbes

Top Relacionadas
:)