El diputado de Morena, Nazario Norberto dio a conocer que presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para proponer hasta 36 horas de trabajo comunitario como sanción para aquellas personas que aparten lugares en calles de la capital. Incluso, esta medida también incluiría a quienes lo hagan frente a sus domicilios.

¡Ah, caray! ¿En qué consiste esta propuesta?

Este legislador morenista propuso reformar la Fracción II del artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica, para agregar acciones con las que se apartan lugares en la vía pública.

estacionar-carro-apartar-lugares
FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

Sí, dentro de esta iniciativa se enumeran conductas violatorias como colocar, instalar, arrojar o abandonar objetos en las calles que puedan obstaculizar la libre circulación de los peatones y de los automóviles.

¿Cuáles serían las sanciones por apartar lugares?

De acuerdo con la propuesta del diputado, la sanción por apartar lugares en las calles, con cualquier clase de cosas, sería de 36 horas de trabajo comunitario. Esta medida, además de incluir a los “viene, viene”, también agrega a aquellas personas que lo hagan afuera de sus casas.

policia-transito
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Sobre su propuesta, Nazario Norberto indicó: “Lamentablemente, hoy en la Ciudad de México, algunas personas apartan espacios de la vía pública, principalmente para estacionar sus vehículos o simplemente porque no desean que obstruyan su frente”.

Finalmente, esta iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, con participación de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para que se analice y se de un dictamen sobre ella.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook