Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte han ido en aumento durante las últimas semanas. Es un pleito que traen desde el año pasado ya que el país norteamericano no está para nada de acuerdo con el programa nuclear de Kim Jong-un y las pruebas con misiles que realizó demostrando su poderío militar.

Este día se anunció desde la Casa Blanca un nuevo paquete de sanciones en contra de 28 embarcaciones y 27 compañías navieras de Corea del Norte, China, Hong Kong, Taiwan y Singapur. Todos han estado involucrados en la violación de las sanciones impuestas por la ONU al país norcoreano.

De acuerdo con el diario El Mundo, estas no son las sanciones más grandes impuestas a Corea del Norte, sin embargo si implican una escalada significativa entre Estados Unidos y el principal aliado (China). Es decir que con el final de los Juegos Olímpicos de Invierno la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte ha vuelto a incrementarse.

Foto destacada: Chip Somodevilla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook