Hace unos meses, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, mandó a quitar todos los rótulos de los puestos callejeros… que para mejorar el paisaje urbano. Ahora, lo “decora” con sendos espectaculares con su jetota. En fin, la hipotenusa.

“Esto sí me lo van a aplaudir”, parece que pensó la alcaldesa de la Cuauhtémoc al mandar a llenar calles y edificios de la demarcación con carteles y espectaculares con su rostro.  Sin embargo, la nada innovadora forma de presumir su primer informe de gobierno no ha tenido la respuesta deseada.

sandra cuevas 1
Foto: @SandraCuevas_

En redes sociales se dejaron sentir las críticas por la atascada autopromoción que Sandra Cuevas hace de su imagen. Especialmente por un rótulo gigante que mandó a colocar en un edificio de Tlatelolco.Se logró el objetivo”, presumió la alcaldesa al compartir imagen de la innecesaria imagen.

“¿Cuál objetivo?”, cuestionaron usuarios en redes, al mismo tiempo que le cuestionaron los pocos resultados que ha ofrecido. “¿Pero cual? ¿Del ego?”, “La figurosa se aplaude sola” y Alcaldesa no se comporte como la jefa de gobierno, lo que usted hizo es violar la ley igual, su gestión tiene muchos claros obscuros, mucha ocurrencias, no escucha y constantemente violan la ley”, fueron algunas de las críticas.

sandra cuevas 4
Captura de pantalla

“¿Cuál es tu colonia?” respondió Cuevas a quien le cuestionó por la contaminación visual de sus espectaculares. “Lo disfruto al máximo”, señaló en otro mensaje en el que aceptó que colocar la propaganda fue un acto de provocación en contra de los seguidores “del régimen”.

sandra cuevas 5
Captura de pantalla

Habitantes de la Cuauhtémoc para retirar carteles de Sandra Cuevas

Como eso de andarse quejando en redes nomas sirve para incrementar la gastritis, hay gente que ha optado por mejor salir a las calles y retirar lo que consideran es pura “basura”.

“Pues Sandra Cuevas está llenando las calles de alcaldía Cuauhtemoc de pósters (en papel couché carízzimo) con su cara. Sería una pena que otras personas, igual que yo, los arrancaran, ¿verdad? ¿Y si los juntamos y se los vamos a devolver a la alcaldía?, escribió la activista Tamara de Anda, Plaqueta para acompañar videos en los que se le ve tumbando los carteles.

sandra cuevas 3
Captura de pantalla

A la conocida activista se sumaron varias otras personas, una de ellas denunciando haber sido reprimida por la policía por retirar la propaganda política de Cuevas.

Nos detuvieron dos oficiales, identificados como ‘r garcía t’ y ‘o arenas c’, apelando al artículo 29 fracc xii de la ley de cultura cívica de la cdmx (…) lo que hicimos no está contemplado por dicho mecanismo legal, cosa que le hice ver al oficial arenas, que aún así me dijo que ‘el juez tendría que decidir’”, narró en redes @anarcomenudista.

sandra cuevas 2
Captura de pantalla

Hasta el momento Sandra Cuevas no ha respondido de manera formal a las críticas. Sólo se limitó a retuitear un mensaje en el que se le “defiende” señalando que nadie dice nada de la promoción que se hace Claudia Sheinbaum. Es decir, anda aplicando el “’¿como ella sí y yo no?”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook