¡México mágico! ¿Recuerdan a la diputada del PRI en la Ciudad de México, Sandra Esther Vaca Cortés? El pasado 18 de septiembre les informamos que había rendido protesta ocupando oficialmente el lugar de la diputada Edna Mariana Gutiérrez, quien pidió licencia al cargo en el Congreso de la CDMX.

Pues resulta que anoche, el pleno del Congreso local designó a la priísta Vaca Cortés como la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.


A pesar de que esta reportera publicó esta información, y fue respaldada por otros periodistas con lo mismo, el Congreso de la Ciudad de México tuiteó mal la información. Sin embargo, esta mañana rectificó y corrigió la información.


Entonces, tenemos que la diputada Sandra Esther Vaca Cortés, del PRI, fue nombrada presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez. Para muchas personas esta cuestión resultó increíble.

Incluso, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ernestina Godoy, afirmó que ella y la bancada de Morena estuvieron en desacuerdo con el nombramiento. Sin embargo, se trató de un acuerdo de la bancada del PRI ya que fueron ellos quienes tenían esa comisión.

Sandra Vaca es designada presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en CDMX
Foto: @jaimemoralesb

Pero…. ¿por qué esta noticia es tan relevante? 

En 2014, el equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui, presentó una investigación que destapó una red de prostitución, misma que funcionaba gracias al entonces presidente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez.

Resulta que en las oficinas centrales del PRI en el DF estaba oculta una red de prostitución al servicio de su entonces dirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Reclutaban a mujeres jóvenes, que le brindaban servicio sexual y que pagaba con cargo al erario. 

La cosa es que en dicha investigación señaló a Sandra Esther Vaca Cortés como una de las reclutadoras de la red.

¿Queee? Sandra Vaca es designada presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en CDMX
Foto: Ciudadanos en la Red

Para obtener esa información, una periodista se infiltró en el PRI-DF para poder detallar cómo funcionaba el “enganche” de las víctimas. De eso se publicó un audio de cuatro horas de duración. Se reveló que eras obligatorios los servicios sexuales para Cuauhtémoc Gutiérrez ‘El Rey de la Basura’. 

En la investigación se señala a ‘Sandra’ como el principal enlace de las ‘muchachas’ con Gutiérrez de la Torre. Ella señalaban quien era la elegida para tener relaciones sexuales con ‘el Jefe’.

“Delgada, con poco maquillaje y ropa informal Sandra recibe a las candidatas en su oficina, les pregunta si pueden empezar ese mismo día a trabajar, las observa detenidamente”, se lee en la investigación.

¿Y ahora? No sólo es diputada local por el PRI en la Ciudad de México, sino que ahora es presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook