El día de ayer tocó tierra el fenómeno meteorológico Sandy y los resultados han sido devastadores. Ayer les pasamos el video de la llegada de la tormenta y Elvis nos compartió su crónica desde Nueva York.

Al terminar el día lunes, la situación en la costa oriental de los Estados Unidos y parte de Canadá se vieron afectadas y en la madrugada se declaró que por lo menos 13 personas fallecieron durante la tempestad. De las muertes, varias fueron provocadas por caídas de árboles y otros objetos que fueron aventados por los fuertes vientos de hasta 130 km/h.

Estas muertes no son las primeras. En total el huracán, que pasó por el Caribe la semana pasada, ha provocado 67 muertes, de las cuales 51 murieron en Haití.

Según diferentes reportes, esta tormenta, la más poderosa que ha enfrentado el noreste estadounidense, dejó a nueve estados, Washington DC y un condado de Carolina del Norte paralizados y a la espera de que pase el mal tiempo. Además, empresas de servicios públicos declararon que 6.5 millones de personas en 13 estados y el Distrito de Columbia no tienen luz.

Las inundaciones llegaron a los cuatro metros en Nueva York, una cifra récord, y se estima que los daños serán mayores a lo que jamás han visto, pues provocarán problemas con los sistemas de electricidad y comunicación. Tan sólo de la destrucción que provocó el viento se espera que se necesitarán más de 2 mil 500 millones de dólares.

Desde 1985 no se veía un fenómeno climático tan intenso que se tuviera que cerrar la Bolsa de Valores de Nueva York.

Les dejamos esta galería de imágenes para que se hagan una idea de como se ve el azotado paisaje neoyorquino.

Ayer por la noche Elvis nos comentó que ya se siente el miedo en Manhattan por las zonas más afectadas. Esperemos que todo se solucione y no hayan más pérdidas humanas.

Aquí una galería de fotos para darnos una idea de la magnitud de Sandy en la Costa Este de Estados Unidos:

Y unos videos del desastre e incendios provocados por Sandy:

***Vía El Universal, CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook