La lista de útiles, los profes regañones, las malas calificaciones… todo eso vale gorro en las escuelas de Estados Unidos, cuando se desata un tirotero y así es como Sandy Hook Promise lo muestra.

En redes sociales se difunde la campaña con la que Sandy Hook Promise intenta llamar la atención sobre los tiroteos que, en los últimos años, son la constante en las escuelas estadounidenses. Inicia como cualquier comercial en el que se habla del regreso a clases… pero, poco a poco, el asunto se va tornando oscuro, ofreciendo recomendaciones de qué hacer caso de desatarse un tiroteo: utilizando artículos que se tengan a la mano (para escapar o defenderse del agresor), ayudando a estudiantes que hayan sido heridos y hasta qué hacer cuando el ataque sea inminente: “te quiero mamá”, escribe una chica, al final del anuncio.

“Este anuncio de servicio público es impactante, es incómodo, es difícil de ver, pero no se puede ‘aligerar’ un tiroteo en una escuela”, comentó Mark Barden, cofundador de Sandy Hook Promise. “Espero que la gente vea esto y se inspire para tomar medidas”.

Sandy Hook Elementary School fue, en diciembre de 2012, el escenario de uno de los más letales tiroteos registrados en escuelas de Estados Unidos. En esta masacre de Connecticut, fueron asesinadas 28 personas, 20 de las cuales eran niños. Tras este hecho, fue creada la fundación Sandy Hook Promise.

sandy-hook-escuela-estados-unidos-tiroteo
Foto: AP // Associated Press

El video es parte de la campaña “Know the Signs” y tiene como objetivo prevenir los tiroteos y que los niños puedan identificar a los estudiantes que corren el riesgo de lastimarse a sí mismos o a otra persona. A través del programa, el personal de Sandy Hooh Promise educa a las escuelas y las comunidades locales sobre las señales de advertencia antes de que ocurra un suicidio o un acto de violencia, como un tiroteo.

Claro… el video también tiene la intención de que los legisladores tomen conciencia y apoyen el proyecto de ley para fortalecer el acceso a las armas en Estados Unidos. Hasta el momento hay una iniciativa que pretende verificar los antecedentes para la venta de armas y otra que pide la verificación de antecedentes de los minoristas de armas. Ambos fueron aprobados en el Congreso hace más de seis meses y sólo se espera que Trump anuncie su postura… pero no está claro cuándo lo hará.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook