Exactamente un 14 de diciembre, pero de hace seis años, Estados Unidos vivió uno de los tiroteos más escandalizantes de su historia. Esa mañana, un joven abrió fuego dentro de las instalaciones de la primaria Sandy Hook. El tirador mató a 20 niños —de 6 y 7 años— y cobró la vida de seis educadores. Este viernes, en el aniversario de aquel trágico día, los estudiantes de la escuela recibieron una amenaza de bomba.

De por sí era un día complicado para la escuela y las actividades conmemorativas ocupaban la agenda; las amenazas de bomba han conmocionado a la población de Newton, Connecticut.

La policía local afirma que la amenaza se hizo pública a las 9 de la mañana, con todos los alumnos en clase. De acuerdo a la agencia AP, inmediatamente las autoridades evacuaron la escuela. El superintendente de la región mencionó que por el “alto nivel de ansiedad” en el pueblo, las clases serían suspendidas.

Aaron Bahamonde, el teniente encargado de la policía, dijo que la amenaza no era completamente creíble, pero por la coincidencia con la fecha, estaban tomando el asunto con seriedad e investigarían a profundidad quién estaba detrás. Confirmó que nadie está herido y que tampoco hubo nadie en peligro.

Si buscan fotos de la escuela, verán lo diferente que es ahora. Después del tiroteo en 2012, las autoridades de Connecticut derrumbaron la escuela y construyeron un nuevo edificio conmemorativo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook