¡Ora! Con trajes para sanitizar, una pistola y con el rostro cubierto, un grupo de sujetos vació un banco del Centro CDMX y aunque aún no se sabe por cuánto fue lo robado, esta historia de los dichosos sanitizadores ya entró al anuario chilango de 2021.

Y es que los sujetos —fueron tres, al parecer— entraron a un banco ubicado entre las calles Venustiano Carranza y Las Cruces, en el Centro Histórico (en la Cuauhtémoc), por el techo y amagaron a siete trabajadores de esta sucursal.

“La calle Venustiano Carranza vacía mientras estaba el semáforo rojo por COVID-19 en CDMX en diciembre de 2020”. Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Sanitizadores dejan limpio y sin dinero banco en CDMX

Como de película, estos supuestos sanitizadores ya lo tenían todo planchado: cómo entrar al banco por el techo, colarse al área de acceso controlado y ¡pum!, “limpiar” la bóveda que en ese momento estaba activada.

De hecho, el personal encontró una caja de herramientas al lado de la bóveda y que la entrada del aire acondicionado estaba forzada. Aunque eso sí, no dio a conocer por cuánto fue este asalto.

Foto: @JerrxG13

¿Y la policía? Pues los polis de CDMX sí se lanzaron a atender la llamada del gerente de este banco, pero fue demasiado tarde porque no pudieron toparse con los ladrones e impedir el robo.

“Con las medidas precautorias del caso, los oficiales, en coordinación con el personal del establecimiento realizaron un recorrido por la bóveda, la cual no presentaba daños; sin embargo, observaron una caja de herramientas y forzada la puerta y entrada del aire acondicionado”.

“Demostración de sanitización en un restaurante ubicado en Paseo de la Reforma (junio 2020, CDMX)”. Foto ilustrativa: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Ahora le tocó a la sucursal meter la denuncia en el MP, mientras que las herramientas de los supuestos sanitizadores terminaron siendo aseguradas. Tssss. Un día más en la CDMX.

Comentarios