Lo que necesitas saber:

La desinformación en las plataformas digitales como Twitter/X ha sido factor para la polarización entre la sociedad que ya comienza a enfrentarse en las calles.

Artículo publicado en Sopitas USA

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó sobre un enfrentamiento entre manifestantes pro-israelíes y pro-palestinos que no reportó personas arrestadas.

Los hechos ocurrieron ayer frente al Ayuntamiento de Santa Clarita, donde decenas de personas se enfrentaron a gritos mientras ondeaban banderas de ambos países.

El incidente no pasó a mayores

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, el incidente más grave se registró cuando una mujer sacó un gas pimienta. Sin embargo, todo fue controlado y las manifestaciones —a pesar de los gritos— ocurrieron con normalidad.

No obstante, existe la preocupación de que estos enfrentamientos cada vez sean más comunes y más violentos en la ciudad.

Te contamos la historia detrás del conflicto entre Israel y Palestina

Santa Clarita
Foto: EFE

La población comienza a polarizarse

A medida que avanza la ofensiva de Israel en territorio palestino se han registrado más manifestaciones en los ayuntamientos y en los vecindarios de la comunidad judía donde justamente el gobierno de Los Ángeles desplegó mayor seguridad para evitar confrontaciones fatales.

A esta situación se suma la avalancha de desinformación que a lo largo de estos días hemos visto en redes sociales como el presunto video de niños enjaulados por parte de Hamás que resultó ser falso.

Imagínate el grado de desinformación que existe en Twitter/X que incluso un congresista colombiano se encargó de compartir el video de las jaulas para convertirlo en un tema político ligado al presidente Gustavo Petro.

La buena noticia es que del incidente en Santa Clarita no hubo ninguna persona lesionada. Sin embargo, está claro que nos esperan días bastante complicados en cuanto a temas ideológicos…

Aquí te dejamos una galería que muestra el sufrimiento del lado palestino

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook