Si de por sí es feo tener que ir a Santa Fe todos los días, la marcha de taxistas de este lunes, 7 de octubre, acaba de hacerle la mañana imposible a miles de personas que trabajan o estudian en este popular punto de Mordor… digo, del poniente de la CDMX. Las imágenes son caóticas y las redes sociales se llenaron de tuiteros quejándose de la situación. Más.

¿Ibas a la Ibero? Ojalá todavía tengas faltas. ¿Ibas al trabajo? Averigua de las políticas de home office. ¿Querías prepararte agarrando la Supervía? Lástima, Margarito, pues también cerraron las entradas.

Mientras los taxistas piden —a grandes rasgos— que las aplicaciones de movilidad como Uber o Didi salgan del mercado o que de perdida paguen más impuestos, Santa Fe está prácticamente colapsado: la gente camina por los puentes, Vasco de Quiroga está cerrado en ambos lados, Javier Barros Sierra es un estacionamiento y la famosa glorieta ni para qué les contamos. Mejor chequen las imágenes de cómo se puso el asunto.

Foto: @SUUMA_CDMX
Foto: @RobertoRP04

Si son de los que están ahí, chale. Gracias por leernos. ¿Cómo la están pasando?

Foto: @trafico889
Foto: @trafico889
Foto: @trafico889
Foto: @trafico889
Foto: Alberto Carranza

Oficialmente, la manifestación de Taxistas arrancó a las 5 de la mañana para hacer una concentración en el Ángel de la Independencia, pero el tráfico ha ido migrando para muchos otros lados. Desde la entrada de las carreteras Querétaro, Puebla, Pachuca, Cuerna como los puntos claves de movilidad en la CDMX: Reforma, Insurgentes, Viaducto, Periférico y sí… Santa Fe.

Foto: @SonitaChavez
Foto: Twitter
Foto: @NachoPatina

*Foto destacada: @AlfredoNarvaez 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios