Ernestina Godoy, procuradora capitalina, ya reconoció que CDMX vive una crisis por la violencia cotidiana, que deriva en homicidios dolosos. En este contexto, usuarios de redes sociales han difundido el video de un asalto en la avenida Vasco de Quiroga, en Santa Fe. En las imágenes, podemos observar cómo dos sujetos roban a mano armada a un conductor de un Audi mientras este espera en el tránsito vespertino.

De acuerdo con datos del video, el asalto se registró alrededor de las 18:40 horas. En este participaron dos sujetos, quienes aprovecharon el tránsito lento en la avenida, acorralaron al conductor y lo amagaron presuntamente con un arma de fuego: uno de ellos asaltaba y el otro vigilaba que todo estuviera “bajo control”.

Asaltos en Santa Fe

Este no ha sido el primer video de un asalto cometido en Santa Fe. En otras ocasiones se ha expuesto a sujetos a bordo de una motocicleta —que utilizaron una mochila con el logo de Uber Eats— cuando asaltaron a un automovilista. Otros reportes han indicado sobre asaltos en Lomas de Santa Fe, en lo que se supone ser robo a casa habitación. Es decir, hay de todos los modos de operación para robar en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Como mencionamos, ante las cifras y reportes, la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), Ernestina Godoy, explicó que el diagnóstico en CDMX ha sido lapidario, ya que las investigaciones han derivado en la repetición de los casos y la impunidad. Por lo que situaciones que se viven en Santa Fe han sido constantes.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook