Y es que desde su creación, ninguna de las dos delegaciones que abarca (Cuajimalpa y Álvaro Obregón) se quería hacer cargo de ella.

Pero esto ya se acabó, el jefe de gobierno del D.F. Miguel Ángel Mancera, junto con los delegados de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, han dicho que se harán cargo del control administrativo, financiero y de prestación de servicios de Santa Fe, ya que antes actuaba por medio de un fideicomiso encabezado por la asociación de colonos.

El presidente de la Asociación de Colonos de Santa Fe, Óscar Moreno, expresó que se sintió sorprendido por tal decisión ya que, según él, el fideicomiso y la asociación de colonos han demostrado con los años que han sido un instrumento eficiente para administras los recursos públicos.

Bueno, hay que admitir que Santa Fe ha logrado existir por nueve años gracias a esta asociación. Pero muchas cosas se pueden perfeccionar, por ejemplo, la gente que vive en la parte menos privilegiada de la zona se ve afectada ya que Santa Fe descarga sus drenajes a cielo abierto en la zona baja.

Mancera, además, dijo que se les entregó a ambas delegaciones 50 millones de pesos para que presten servicios urbanos y realicen obras pública (fueron 30 millones para Álvaro Obregón y 20 para Cuajimalpa), mientras que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina asumirá las labores de seguridad pública y vigilancia.

Además el jefe de gobierno expresó:

«Santa Fe no puede estar aislado. Reconocemos el esfuerzo que ha hecho la población, reconocemos la participación e interés de todos y cada uno de los vecinos que han estado atentos y preocupados de este tema, pero el gobierno tiene que asumir su responsabilidad y la vamos a entender como tal en la zona de Santa Fe»

Se anunció que ya se tienen planes para mejorar la vialidad de la zona, y perfeccionar los servicios de alumbrado público y recolección de basura.

Pues a ver si sí mejoran las condiciones se Santa Fe y logran, además, comunicarla con el resto de la Ciudad que para ir y venir es toda una lata. (sobre todo porque se necesita más la utilización de coches, cosa que necesitamos cada vez menos si no queremos morir o mutar con la extremada contaminación que de por sí ya tiene la ciudad).

manceralamexicana

*****Vía El Universal, La Jornada (impreso)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook