En la historia del Aeropuerto de Santa Lucía y la rehabilitación del AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) continúan las declaraciones en el gabinete de Gobierno. Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, explicó que los aeropuertos de Toluca, Santa Lucía y el AICM operarán tanto vuelos internacionales como nacionales.

Con esta declaración, Jiménez Espriú contradijo o aclaró la declaración de Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur), sobre los planes para el AICM.

Vale recordar que el secretario de Turismo había adelantado que en Santa Lucía operaría los vuelos internacionales mientras el AICM se quedaría con los vuelos nacionales.

Pero Espriú salió al quite y aclaró:

“Creo que debe haber alguna confusión con esa información. No, no es correcto”.

Como ya sabemos, el gobierno de AMLO planea la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y el proyecto de modernización y mejoramiento en los servicios aeroportuarios se basa en habilitar dos pistas en Santa Lucía para vuelos comerciales y rehabilitar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez así como el de Toluca.

Sin polémicas

En este contexto, en la conferencia matutina de este viernes, se le preguntó al presidente AMLO sobre las declaraciones de sus secretarios y sólo atinó a decir que este tema se está resolviendo “poco a poco”:

No quiero entrar en polémica sobre el uso que se le va a dar a los aeropuertos. Eso se está analizando, cuando tengamos algo claro se les va a notificar”. De esta manera, AMLO y su equipo perfilan un proceso largo sobre la evaluación de las opciones y el arreglo con los bonos verdes, en cuanto al NAIM Texcoco.

LEER: Santa Lucía será para vuelos internacionales y el AICM para nacionales: Sectur

**Foto de portada: @JimenezEspriu

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook