Pues, ¿cuántas lleva? A este ritmo tal vez la 4T haya perdido la cuenta debido a que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía continúa acumulando suspensiones provisionales y definitivas —ya sea por los informes de impacto ambiental, los permisos y la sombra del Aeropuerto Internacional de Texcoco. Esta tarde, un juez Federal aprobó oooootra suspensión definitiva, en la cual se le ordena al gobierno de AMLO detener la construcción del AISL (Aeropuerto Internacional de Santa Lucía) hasta que se haya fundamentado la legalidad en la cancelación del proyecto en Texcoco.

Como en las ocasiones anteriores, esta noticia la dio a conocer el colectivo #NoMásDerroches, mediante un comunicado en el que difunde la orden del juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de CDMX.

aeropuerto-santa-lucia-costo-17%-aumento-total
AMLO en el Aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Cuartoscuro

Esta mala noticia para AMLO y sus muchachos también apunta a que el gobierno Federal debe mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México —o sea, Texcoco. ¿Y luego? De acuerdo con el colectivo, se trata de una medida cautelar, la construcción del AISL tendrá que aguantar su construcción hasta que se resuelva un juicio de amparo “de manera definitiva”.

¿Qué tiene que hacer el gobierno?

Primero, deberá ponerle fin al juicio de amparo para que entonces comience la construcción del AISL. Luego, tendrá que presentar los estudios técnicos ambientales, en materia aeronáutica y arqueológica —proceso que no será nada sencillo de acuerdo con medios de comunicación, pues el juicio de amparo podría resolverse hasta en un año.

Entonces, ¿cuántas suspensiones lleva el AISL? Por lo pronto, el registro suma 8 suspensiones: cuatro provisionales y cuatro definitivas en la joven carrera del proyecto que AMLO propuso como alternativa al Nuevo Aeropuerto Internacional de México —Texcoco.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook