Con la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) casi encima, parece que AMLO se encargará en los próximos días de convencer a quien se deje de las maravillas de tener un aeropuerto en Santa Lucía… es más, para mayor aceptación de este proyecto, propone que el de Texcoco también se realice. Tener dos, ¿cómo la ven?

Sin hacer alusión a Rioboó, quien asegura que los aviones se repelen automáticamente cuando están bien cerquita… y, entonces, no habría bronca en tener operando los aeropuertos en cuestión, AMLO señala que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una empresa dedicada a todo lo aéreo, ya dio su visto bueno para la creación de los dos aeropuertos: tanto el de Texcoco, como el de Santa Lucía.

Lo anterior, por supuesto, basado en un estudio, el cual dictaminó que la zona en la que ambos proyectos (de concretarse) trabajarían “es una zona despejada, con buena climatología, con características mecánicas de terreno que no parece tener notorias notaciones críticas y dispone de espacio para crecer, en principio, de manera moderada. Las trayectorias principales de operación son compatibles entre ambos aeropuertos”. Cero problemas, entonces.

La información expuesta en el video, según el propio AMLO, será complementada con un estudio nada maiceado que será dado a conocer el próximo lunes… pero antes de eso, el jueves ofrecerá una rueda de prensa en la que, junto con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, dará más información sobre la construcción del nuevo aeropuerto.

Aunque se ve que le está echando hartas ganas a la opción de construir las dos pistas que propone en Santa Lucía, AMLO asegura que no tiene preferencias… nooooo, de lo que se trata es de ofrecer la información completa a la ciudadanía…

En fin, auque no tiene gallo para esta “pelea”, López Obrador señaló que, de continuar la construcción del del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el sector privado podría ser quien se haga cargo de los gastos… tal como plantean Carlos Slim y otros empresarios. Es decir, no habría recursos públicos involucrados en el proyecto y, así, todos felices con su aeropuerto. Claro, esta otra opción dependerá del resultado de la consulta ciudadana a realizarse este mes, aclaró.

"El estudio del Colegio de Ingenieros Civiles está mal hecho": Jiménez Espriú

“Al final la gente va a decidir. Vamos a resolver este asunto de acuerdo con lo que más le convenga a México, al interés nacional y a lo que decida la gente. No me voy a inclinar por una u otra opción; voy a ser objetivo, a presentar toda la información”, señaló el presidente electo.

Grupo-rioboo-santa-lucia-fotos-proyecto

¿Y por qué no aflojar dinero, en caso de que el respetable se incline por seguir con el proyecto de Texcoco? Ahh pues porque se pide demasiado dinero. Según AMLO, el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, encargado de la obra, solicitó 88 mil millones de pesos para financiar la terminal. Esto no es posible. No podríamos financiar esto”.

Pues bueno, en lo que el equipo de transición se dedicará a darle promoción al proyecto de Santa Lucía, se espera que el gobierno federal hará lo propio con el proyecto de Texcoco. El pitazo de esto fue por cuenta de Jiménez Espriú, quien le pasó un correo a AMLO en el que el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informa que dicha campaña de promoción se hará por radio, TV, internet, periódicos y cualquier otro medio que se deje. Así que prepárense para la spotiza aeronáutica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook