El 19 de septiembre es una fecha que todos como mexicanos recordamos a la perfección y que, a casi dos años del sismo aún se sienten sus estragos en las personas y en los lugares que sufrieron por el demoledor sismo. Sabemos qué estuvimos haciendo en ese preciso instante en el que la tierra se estremeció. Tras todos estos hechos, los directores Santiago Arau y Diego Rabasa salieron a la calle para documentar con drones y a pie lo que estaba sucediendo. El resultado fue Ciudad Herida. 

Pues ahora, el trabajo hecho por estos dos mexicanos y publicado en The New York Times está nominado a los Premios Emmy 2019 como mejor documental en la categoría “Outstanding New Approaches: Arts, Lifestyle and Culture”. 

Al enterarse de la nominación, Santiago Arau dedicó un emotivo mensaje a todas las personas que sufrieron el sismo del 19 de septiembre de 2017: “Esta nominación va dedicada a todas la personas que fueron afectadas por el terremoto del 2017 en Ciudad de México y para todos los que de alguna forma ayudaron en las labores de rescate”. 

En casi 12 minutos, Arau y Rabasa lograron capturar perfectamente la terrible situación que la capital estaba viviendo. En su momento, Arau y Rabasa dijeron que: “Este documental captura la esencia de esta nueva herida en la historia de la ciudad, una fecha en la que la tierra nos dio un nuevo recordatorio de la fragilidad de nuestros cimientos”. 

Por si no han visto Ciudad Herida, por acá se los dejamos: 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook