El día de hoy, 16 de julio, la capital de Chile amaneció cubierta por un manto blanco luego de que en Santiago vivieran la nevada más fuerte en una década. Este fenómeno provocó una lamentable muerte y dos heridos hasta el momento. Asimismo, más de 300 mil hogares se quedaron sin luz. Las zonas más afectadas de las ciudad fueron las que están más pegadas a los Andes. La caída de árboles y ramas sobre el cableado fue la principal causa de la falla, misma que no sólo ha dejado sin luz a la ciudad, también sin calefacción a miles de personas en medio de una ola de frío.

El servicio se restablecería por completo el lunes. El diario La Calle reportó que los albergues de Santiago, con una capacidad de 1.050 personas, están buscando dar alojo a personas en situación de calle y así evitar más muertes. Además muchas personas se encuentran aisladas por cortes en caminos y carreteras.

La ciudad quedó parcialmente colapsada por la nevada. Los habitantes de la capital quedaron sorprendidos con este fenómeno natural e interrumpieron lo que estaban haciendo para salir y disfrutar de la nieve. Y como esto no pasa todos los días, a continuación les dejamos unas postales de esta increíble e inusual nevada.

Fotos vía Twitter

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook