El ansiado cuarto título del futbol mexicano llegó para el equipo de Santos al vencer por marcador de 2-1 (global 3-2) a los Rayados de Monterrey.

La fiesta inició temprano para los locales ya que al minuto 5 del encuentro Daniel Ludueña abrió el marcador con una jugada individual espectacular en la cual dribló a los defensas rayados y venció al arquero Jonatan Orozco para abrir el marcador.

En la parte complementaria los visitantes pusieron todas sus armas ofensivas con el ingreso de Neri Cardoso y César Delgado, controlaban el balón en su totalidad y en “la casa del dolor ajeno”solamente se respiraba nerviosismo y tensión por volver a quedar en el “ya merito”. Fué al minuto 64 cuando su gran delantero y figura actual Oribe Peralta hizó vibrar de nueva cuenta al territorio Santos Modelo con el segundo gol al minuto 64 tras una pared magistral acompañado una vez mas de Ludueña. Con este resultado entre los aficionados se respiraba el olor a campeonato, sin embargo respetuosos del rivan y temerosos por el planteamiento defensivo que envió Galindo tras la ventaja de dos goles.

El dramatismo no se hizo esperar y Rayados marcó al minuto 78 por obra de Aldo de Nigris, el regiomontano sacó un disparo potente de zurda para vencer a Oswaldo Sánchez. A cinco minutos del final, Darwin Quintero tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro al enfrentar mano a mano al arquero rayado pero Orozco puntual a la cita hizo callar el grito de gol que ya preparaba la afición santista.

Por fin, después de 3 finales perdidas consecutivas (Toluca, Monterrey, Tigres), los de La Comarca celebran. Benjamín Galindo obtiene su primer campeonato como director técnico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook