Esto se veía lejano, tomando en cuenta que Sao Paulo el estado con más población de Brasil, uno de los países a los que más le  ha valido gorro la pandemia. Pero ya lo tienen: su primer día sin muertes provocadas por COVID-19.

Ayer, 8 de noviembre, quedará marcado como el primer día en que el Estado de Sao Paulo (cuya capital es la ciudad de Sao Paulo) no registró –de manera oficial– ni una sola muerte por el virus SARS-CoV-2.

sao paulo joao doria covid-19 1
Captura de pantalla

El  propio gobernador del Estado, João Doria, confirmó la información, asegurando que esto es resultado de la campaña de vacunación contra el COVID-19. “¡Viva la ciencia!, ¡Viva la vacuna!, ¡viva la vida!”, expresó el mandatario en redes sociales.

El no registro de muertes en la el Estado brasileño corona el descenso de casos COVID reportado desde hace días. De acuerdo con CNN Brasil, entre el 5 de septiembre y el 5 de noviembre, en 276 de los 467 municipios del Estado de Sao Paulo no se registró ni una sola muerte por la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

sao paulo covid-19 1
Foto: Facebook/jdoriajr

Fue en marzo de 2020 cuando se registró la primera muerte por COVID-19 en Sao Paulo. Desde ahí, hasta la fecha, no dejaron de reportarse fallecimientos a causa de la enfermedad pandémica.

Al dar a conocer el dato histórico, el gobierno de Sao Paulo recordó que es usual que los días lunes los números COVID-19 queden por debajo de la media semanal. Sin embargo, no dejó de ser noticia las “cero” muertes. Ahora van por el día sin contagios. Algo lejos ese récord, todavía: ayer se reportaron 359 nuevos casos COVID-19 en la entidad.

El 80.7% de la población de Sao Paulo tiene al menos una vacuna

En total, Sao Paulo (que fue centro de la pandemia en Brasil) acumula 4.4 millones de casos y 152 mil 527 muertes, es decir, una cuarta parte de los fallecimientos en todo el país.

sao paulo joao doria covid-19
Captura de pantalla

La tendencia a la baja de casos COVID-19 en el Estado ya se celebraba desde hace días, cuando la capital (la ciudad de Sao Paulo) reportó tres días seguidos con apenas un fallecimiento. Esto fue a finales de octubre.

El pasado domingo 7 de noviembre, el Estado de Sao Paulo llegó al 80.7% de población vacunada con al menos una dosis, mientras que ya se puede presumir que tienen al 69.4% con el esquema completo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “Estado de Sao Paulo por primera vez no reporta muertes por COVID-19”