Sigue la mata dando. La madrugada del 10 de marzo se reportó el saqueo en un supermercado ubicado en Tecámac, Estado de México. Sin embargo, un día par de días después, al menos 50 personas saquearon una tienda de autoservicio, ahora en la colonia Urbi Villas del Campo… en Tecámac.

De acuerdo con La Jornada, se trató de una Bodega Aurrerá Exprés. En este sitio, un grupo ingresó por la fuerza a la Bodega y se llevó parte de la mercancía.

coronavirus-tecamac-saqueo-edomex
Foto: especial.

El reporte

El saqueo sucedió en la noche del 24 de marzo. Tras las denuncias de los mexiquenses, las policías municipales y estatales llegaron a la tienda de autoservicio y, sin embargo, no lograron detener a ningún sujeto.

Al contrario. Según Reforma, los policías cuestionaron a los clientes y empleados de la tienda de autoservicio por permitir el robo.

saqueo-aurrera-coronavirus-tecamac
Foto: Especial.

Como mencionamos, este es el segundo saqueo registrado en Tecámac —en contexto de la contingencia por coronavirus que vive México. En el caso del viernes 20 de marzo, el saqueo golpeó a una tienda de Chedrahui, ubicada en el fraccionamiento Los Héroes.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México también informó sobre un saqueo en una tienda de Tultitán. En este caso, las autoridades lograron la ubicación del vehículo involucrado.

Ojo, en estos momentos, usuarios han denunciado supuestas convocatorias para realizar saqueos en centros comerciales y tiendas de autoservicio —aprovechando la contingencia por el coronavirus.

Por lo pronto, las autoridades del municipio de Tecámac anunciaron que se realizará un operativo de vigilancia en la zona para evitar los saqueos y se reforzará la seguridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook