Este domingo, 29 de abril, un grupo de 800 personas —incluyendo niños— se organizaron para saquear dos tiendas departamentales llamadas El Surtidor en el municipio de Arcelia en Guerrero. Según los primeros cálculos, la saqueada representó 35 millones de pesos en pérdidas para el local.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) dijeron que lamentaban lo sucedido. Sin embargo, aprovecharon la oportunidad para condenar que esto sucedió “por un grupo de personas azuzadas por un grupo delictivo”.

También, denunciaron airadamente la poca acción de las autoridades de Guerrero. “La autoridad local fue totalmente negligente ya que nunca actuó ni siquiera para reportar los hechos que estaban en curso”, decía el comunicado.

El Grupo de Coordinación también detalló que no quedó absolutamente nada en las tiendas cuando confirmaron que “después de sustraer el 100% del producto de venta se dieron a la fuga”.

Según unas versiones, el grupo delictivo que “azuzó” a los 80o ladrones fue la Familia Michoacana. De acuerdo a estas versiones, si el negocio no paga las cuotas necesarias, se organiza el saqueo.

Hasta el momento, sobre el trabajo de la policía solo se sabe que llegaron al sitio de la saqueada un rato después de la llamada al 911. Ahí, verificaron que sí había sucedido. Después, únicamente informaron que la Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el delito de robo y hechos vandálicos.

*Foto de portada: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook