¡¿Qué, no era así la cosa?!, por cada “gasolinazo” una ola de saqueos… pues no, pero así lo entendieron algunas personas en Ecatepec que, para conmemorar el alza al precio de los combustibles + saqueos a tiendas del año pasado, se lanzaron a tiendas departamentales del Estado de México a robar… pues con eso que “dicen” que habrá otro incremento a los combustibles. Bueno, en realidad no sabemos cuál fue su delictiva justificación, pero el caso es que los saqueos se dieron.

De acuerdo con Animal Político, varias personas se congregaron en una tienda ubicada en la avenida Gobernadores, colonia Granjas Valle de Guadalupe y no precisamente para armar “la vaca” y armar la rosca de Reyes. Según lo reportado por agentes de la policía de Ecatepec, los susodichos ya estaban al interior de la tienda robando pantallas y juguetes. Resultado de la intervención policíaca fueron detenidas seis personas y llevadas a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).

Si lo anterior se hubiera tratado de un hecho aislado no hubiera pasado de una simple nota reportando un robo. Sin embargo, se registraron diversos intentos de saqueos en otros puntos de Ecatepec, los cuales fueron contenidos por policías estatales y municipales.

Según El Universal, el resto de los ilícitos se cometieron en tiendas de las colonias Hank González y Santa María Coatitla. En el caso de la primera, fueron taxistas los que le echaron la mano a los empleados de las tiendas para evitar que los saqueadores se reunieran para robar más productos. Ya después llegaron los refuerzos: elementos de corporaciones mexiquenses hicieron guardia para evitar más tentativas de rapiña, las cuales supuestamente son convocadas en redes sociales.

Hace exactamente un año se registraron diversos saqueos, no sólo en Ecatepec, sino en diferentes municipios del Estado de México, esto bajo la tensión que se vivió por las protestas contra el inminente “gasolinazo”. Algunos señalaban que los propios manifestantes eran los perpetradores de los crímenes… otros, que los saqueos eran ejecutados por “reventadores”, en un afán de desacreditar la protesta social. ¿Quién estaría interesado en eso? Hagan grupos de tres y discútanlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook