Lo que la noche del martes parecía una mera ocurrencia de un grupo de habitantes de Ecatepec, ha escalado hasta el punto de tener en alerta a las autoridades del Estado de México. Hasta apenas ayer, el número de personas detenidas por intentos de saqueos ascendía a 11. Un día después, el número se ha elevado hasta 83. Además, los casos ya no sólo ocurren en Ecatepec, sino que se han propagado a otros municipios de la entidad gobernada por Alfredo del Mazo.

De acuerdo con Reforma, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ya remitieron a por lo menos ocho decenas de personas ante las autoridades, esto luego de haberlas detenido mientras intentaban realizar saqueos en tiendas departamentales de la entidad. Sin embargo, las aprehensiones parece que no han hecho mella en las intenciones de algunos sujetos de llevar a los Reyes a su casa por la módica cantidad de “0” pesos, por ello, más de 400 elementos han sido diseminados en operativos de disuasión y prevención de saqueos en tiendas departamentales de Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Izcalli, Zumpango , Toluca y Metepec.

“Ahhh, esas cosas sólo pasan en el Edomex”, dirán quienes se sienten superiores sólo porque su hábitat si ha experimentado la alternancia de gobierno. Pero… ¿sólo en el Estado de México, seguros? Pues no deberían estarlo, ya que también en la Ciudad de México se han reportado casos de saqueos. Intentos de, mejor dicho.

Según reporta Animal Político, alrededor de las 17:00 horas de ayer jueves, un grupo de sujetos ejecutó el robo de una tienda Coppel ubicada en la delegación Gustavo A. Madero. Las autoridades indican que ocho personas rompieron con mazos los aparadores de la tienda, para llevarse los celulares que se encontraban en venta. Por otra parte, también se reportó el robo de una tienda Sam’s Club ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa. En este caso, un trío de delincuentes amenazó a personal de la tienda con armas de fuego. Así, consiguieron robar un lote de relojes para después huir en un automóvil gris. De estos dos casos, sólo el primero podría suponerse como un saqueo. El segundo, es más bien un asalto… de esos que ya son costumbre en la CDMX. Qué triste.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook