Hace unas dos semanas, arqueólogos en Egipto hallaron un sarcófago bastante viejo en la ciudad de Alejandría. Y sin temor a Dios, a Buda, a Alá, o a quien quieran… tomaron la decisión de abrirlo. Si bien no lo hicieron cuando lo encontraron, ese tenso día ha llegado, pues ha sido abierto el famoso sarcófago. *Hace un ritual para que no le llegue ninguna maldición*

Este sarcófago de casi dos metros de altura y tres de longitud, mostraba señales de no haber sido tocado en por lo menos 2 mil años; y junto a él, se encontró una gran cabeza de alabastro que, se cree, representa al habitante de la tumba.

¿Qué tipo de maldición traería consigo? Unos decían que probablemente serían encontrados los restos del líder griego Alejandro Magno, pero según los expertos que ahora lo han abierto, no es así.

El sarcófago tenía… (redoble de batería) tres esqueletos y aguas residuales de color marrón rojizo, que desprendían un hedor insoportable. Provechito a los que están comiendo, por cierto.

Foto: Getty Images

Según el medio egipcio El-Watan, al principio levantaron la tapa de la tumba solo 5 cm, pero el olor los obligó a a abandonar la escena para luego regresar con los ingenieros militares egipcios. Pobres… 

Encontramos los huesos de tres personas, en lo que parece ser un entierro familiar … Desafortunadamente, las momias en su interior no estaban en las mejores condiciones y solo quedan los huesos“, dijo Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

Estos expertos afirman que los restos hallados podrían ser de tres individuos de soldados en tiempos de los faraones, pues el cráneo de uno muestra grietas como de alguna lesión de flecha.

Por ahora, los arqueólogos se encuentran estudiando la tumba a profundidad para determinar con precisión cuándo vivieron sus ocupantes y cómo murieron. ¡Qué mello!

**Con información de la BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook