Puede ser por ajuste de cuentas políticas o realmente para aclarar las finanzas que rodearon al ex mandatario galo durante su campaña electoral del 2007. Lo cierto es que ya sin inmunidad,  Nicolas Sarkozy es objeto de una investigación judicial por un financiamiento ilegal proveniente de la firma de cosméticos L’Oreal.

Por lo anterior, la policía francesa cateó ayer la casa y oficinas del ex mandatario en búsqueda de documentos que puedan comprobar la realización de dos retiros de dinero en efectivo, cuyo monto podría ascender a los 800 mil euros, y que sirvieron para financiar la campaña de Sarkozy en las elecciones efectuadas hace 5 años.

Este sólo representa uno de varios problemas legales que podría enfrentar el ex presidente de Francia. Destaca el caso desatado a partir de un atentado a la ciudad de Karachi, Pakistán, cuyas investigaciones relacionan dicho acto violento con la venta de submarinos franceses a Pakistán en los años 90, lo cual sirvió para financiar la campaña presidencial del ex primer ministro Edouard Balladur, cuando Sarkozy fungía como su portavoz. Esto en el año de 1995.

En lo referente a los cateos, el abogado de Sarkozy ha señalado que ya presentaron información de toda la relación del ex ejecutivo con la dueña de L’Oreal –por cierto, la mujer más rica de Francia-. “Las supuestas reuniones secretas con la señora Liliane Bettencourt (dueña de la empresa de cosméticos) eran imposibles”, explicó Thierry Herzog, defensor de Sarkozy.

Así las cuestiones políticas en otras latitudes del mundo.

Con información de La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook